¿Comer sano puede resultar una obseción?


Hoy en día ya no solo se habla de anorexia y bulimia como parte de los trastornos alimentarios, sino que ha surgido un nuevo concepto conocido como “ortorexia” que se define como la adicción a la comida saludable y aunque hoy en día el comer saludablemente lo vemos muy normal, esto puede llegar a convertirse en una obsesión hasta causar problemas en la salud por desnutrición o deficiencias.
Una de las características principales de este trastorno es que la persona se obsesiona con la comida en el sentido de los ingredientes que contiene, evitando las grasas, azúcares, conservadores y aditivos así como productos animales. Esto obviamente lo lleva a tener una “dieta” sumamente estricta y a volverse muy quisquilloso con su alimentación, a tal grado que puede perjudicar su estado físico y mental.

Es una realidad que hoy en día todos tenemos cierto grado de preocupación por comer más sano, mucho de esto se debe al estilo de vida que llevamos, la influencia social y al elevado número de enfermedades y muertes relacionadas con el sobrepeso.

Sí nos quedamos en una simple preocupación  sobre comer más sano, se pueden lograr muchos beneficios y prevenir muchas enfermedades, pero cuando el hecho de comer se convierte en una preocupación por la calidad de los alimentos y no por el placer de comerlos, esto se vuelve un trastorno. Definitivamente es muy fácil pasar de un lado al otro y difícilmente darse cuenta por lo que hay que saber identificarlo a tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q mal pues q mal seria comer simpre saludablemente no hay como comer lo q el cuerpo pide

Anónimo dijo...

hay k comer de todo pero con moderacion aunk c suba un poco de peso, y ya para kemar grasa pues un poco de ejercicio y asunto arreglado asi k a comer

atte.
mario reyes

Anónimo dijo...

Ya habia escuchado hablar de esta enfermedad y con ello comprobamos de nuevo que todo en exceso es malo