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¿Comer bien ayuda a mejorar el sueño?


Lo qué comemos, cuánto comemos y cuándo lo comemos contribuye en la calidad de sueño que obtenemos. Tal como en muchas otras enfermedades o padecimientos, el insomnio está íntimamente ligado con la nutrición; desde el presentar agruras o reflujo cuando uno se va adormir, tener hambre o estar muy lleno, hasta los ronquidos.

Uno de los problemas más graves son los ronquidos o la apnea del sueño, la cual empeora con la obesidad, ya que una persona obesa tiene más tejido adiposo –más grasa- en el área de la garganta la cual puede bloquear el paso del aire. Lo que ocurre es que cuando la persona duerme, el tejido adiposo de su garganta vibra y produce los interminables ronquidos.
En general, para todos aquellos que sufren de insomnio, se recomienda consumir alimentos que contengan la sustancia llamada triptofano, el cual ayuda al cuerpo a producir melatonina, hormona que promueve el sueño. El triptofano lo podemos encontrar en la leche –por lo que el cuento de las abuelitas de tomarse un vaso de leche antes de dormir no es tanto mito- claras de huevo, atún, miel de abeja, pavo.

Por otro lado, muchos alimentos contienen otra sustancia llamada tiramina, la cual causa que se libere otra sustancia que estimula el cerebro y provoca que nos mantengamos despiertos. Los alimentos que la contienen y debemos evitar por las noches son: azúcar, jitomates, queso, carnes frías de cerdo. Y como siempre, hay que evitar la cafeína (café, refrescos, chocolates) y el alcohol que son estimulantes.

Si logran mejorar su alimentación seguramente ya no estarán cantando borreguitos por las noches.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

orale no pues esta muy padre el articulo, mas que padre interesante ya que muchas veces no sabemos ni lo que comemos o porque pasan todas esas cosas en nuestro cuerpo

buen articulo felicidades

Anónimo dijo...

bueno esta interesante el articulo y es de gran ayuda para la gente que tiene duduas sobre lo que es comer bien
por que eso no significa que se tiene que comer mucho si no saber que se come

Lupis dijo...

Esta muy interesante tu blog, tu información esta muy completa y sirve mucho para q la gente no se crean las cosas falsas q se dicen de la nutrición, suerte con tu blog esta muy nice, besos.

Anónimo dijo...

Excelente BLOG el contenido es muy bueno y deja claras varias cosas; muchas felicidades sigue asi SUERTE...

CD Juan E dijo...

Hola janice,, esta muy padre tu blog y, la informacion que presentas es muy buena, presentas informacion que desconocia, pero me gustaria saber tabien si no cenar es bueno???? bueno sigue adelante,,, adios

Anónimo dijo...

Wow, encontre x casualidad esta informacion,m parecio super el contenido, eso de la comida me trae problemas, y que bueno que haya info como esta, quisiera saber como puedo tener una alimentacion mas adecuada si todo el dia stoy en la calle

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que muchas veces no sabemos por que no podemos dormir y esta muy clara tu recomendacion, buen articulo!

Anónimo dijo...

orales.... me intereso tu blogg super ...

Anónimo dijo...

quee padre esta tu blog.. me sirvio muchooo tu informacion... lo recomendare ampliamente

Anónimo dijo...

muy buen articulo entonces no hay k cenar demasiado para dormir bien
atte,
mario reyes

leydi dijo...

ja... muy muy chido heee nadamaz que ay mucho k leer y pz ezo no ezta tan chido para oz chavitozlaz imagenez funzionan mucho..... muy xida tu informacion :)

Anónimo dijo...

Hola que tal, ok esta informacion esta Excelente y de verdad que si es muy util e interesante todos los jovenes deverian hecharle un vistaso bueno y mas que nada aprovecharla llevar a acabo para mejorar la calidad de alimantacio y por lo tanto nuestra vida

Anónimo dijo...

CREO Q EL SUEÑO VA AGARRADO DE LA MANO CON LA COMIDA YA Q AL NO PODER DORMIR BIEN SE BUSCA LA COMIDA PARA SUSTITUIR LA ENERGIA

Anónimo dijo...

Gracias por la info hay muchas cosas interesantes que no conocia y que es importante saberlo para mantener buena salud

Anónimo dijo...

ESTA MUY CHEVERE EL ARTICULO, SOBRE TODO LA MANERA EN QUE ABORDA LA RELACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN Y EL SUEÑO ASI QUE A COMER BIEN, PARA DORMIR MEJOR GRAX.