¿Los productos lácteos son altos en grasa y deben evitarse?


¡Mal! Evitar la leche y otros productos lácteos es muy peligroso. Los lácteos son nuestra fuente principal del calcio, que es parte la composición de nuestros huesos. Durante la pubertad, el calcio es necesario en la circulación sanguínea y es necesario para la salud óptima del hueso.

Si un adolescente no injiere bastante calcio, el cuerpo tomará el calcio de los huesos y lo utilizará en la circulación sanguínea, disminuyendo la densidad del hueso en un cierto plazo. Esta es la razón por la cual son muchas las mujeres viejas con problemas de osteoporosis, descomposición del hueso. Los productos lácteos no engordan necesariamente.

La leche desnatada no engorda, con todo todavía proporciona el calcio. El yogur con poca grasa no tiene casi ninguna grasa, y proporciona bastante calcio. Así las adolescentes no se privan del calcio. No todos los productos lácteos engordan. ¿Y si así fuera, usted tendría un leve sobrepeso, o prefiere tener huesos frágiles que se desmenuzarán cuando envejezca?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q bien y dicen q soy niño x seguir tomando leche porbres ignorantes jajaja

Alin B. dijo...

Pues si, el calcio es muy necesario para que nuestros huesos esten fuertes y asi cuando se llegue a la edad adulta los problemas sean mínimos, en especial en las mujeres quienes nos debemos cuidar aún más, además también es bueno hacer ejercicio para estar en forma... :)

Anónimo dijo...

si el calcio en los lacteos es muy necesario pero se k tambien el exceso clacio genera otros males como la calcificacion de arterias ademas de que en exceso de carbohidratos genera obesidad o no

atte.
mario r. f.