¿Son buenos los alimentos enlatados?


El proceso de enlatado es simplemente un método para preservar los alimentos y por el modo en que los alimentos son enlatados, usando temperaturas específicas y una cocción exacta, ayuda a que muchos de los nutrimentos, incluidos vitaminas y minerales se preserven y no pierda muchas de las propiedades que contiene el alimento.

La mayoría de los alimentos enlatados son empacados de esta manera, inmediatamente después de la cosecha, momento en el cual los nutrimentos están más concentrados y es el alimento es de mejor calidad. El enlatado es una excelente manera de mantener las vitaminas ya que muchas de estas tienden a eliminarse o disminuir a la mitad a la semana de haber sido cosechados, pero sí se enlatan estas se mantienen.
Uno de los mitos más comunes es sobre las latas golpeadas que desarrolla un microorganismo que produce Botulimso, sin embargo hoy en día se usan materiales altamente higiénicos y aprobados para uso alimentario que difícilmente puede llegar a provocar esto.
Así que hay que quitarnos un poco el miedo del uso de los enlatados e incluirlos en la dieta por cuestiones prácticas, económicas y nutritivas, pero sin abusar de estos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wow sta muy bien eso de la comida enlatada y yo q pensba q si eran muy malos

Anónimo dijo...

pero k ahi de los conservadores k contienen muchos productos enlatados no son dañinos y k es de cierto k son los k estan enlatados al vacio.

atte.
mario reyes

*Lov-K* dijo...

Es interesante que la mayoria de las personas consideran que es peligroso consumir productos enlatados pero ps son creencias de que lo natural es más sano, solo que hay que considerar que depende de la forma en q fue enlatado el producto xq si es al vacío contiene más sal que a la larga hace daño y otros contienen conservadores. Pero en general es bueno saber q no es tan malo como se le considera :)

Anónimo dijo...

GRAN ARTICULO ME QUITO EL MITO HACERCA DE LAS LATAS AHORA SE LA GRAN REALIDAD GRAX.

Anónimo dijo...

GRAN AYUDA CON TU ART.CREA CONSIENCIA AUNQ CREO Q NO HAY NADA COMO LA COMIDA FRESCA

Anónimo dijo...

me late que se rompan los mitos que a veces tenemos como consumidores, gracias por crear un blog tan interesante que nos puede ayudar a nutrirnos mejor

Anónimo dijo...

Es interesante saber eso..porque antes de leer esta info creia que los alimentos enlatados eran malos